A las 16:50 de la tarde ,a 3.8 km de mi casa sucedían unos hechos marcados de terrorismo en la ciudad donde vivo cometidos por unos subnormales,hijos de puta. llenos de odio..trece vidas han sido desterradas sin merecerlo,más de cien fueron heridos ,muchos más quedarán con secuelas psicológicas que dificilmente podran superar
porque claro estamos acostumbrados a ver estos hechos en los noticieros,en los periódicos y la internet,y nuestro ego nos impide pensar que pueden ocurrir al doblar de la esquina o frente a nuestras narices
ingenuos fuimos al creer
que solo ocurren a cientos o a miles de kilómetros de nuestra nevera o de nuestra TV de plasma o de nuestro smartphone
y hoy nos dimos de bruces con el suelo
Uno puede solidarizarse en abstracto con lo que ve o escucha, hacer el esfuerzo por generar más empatía, pero no hay nada más concreto que lo cotidiano.
Mil veces recorrí Las Ramblas de Barcelona,y creo que me quedan otras mil veces más por recorrerlas , pero que conozco casi mejor que mi Habana del alma . Afán no deseado de protagonismo; cuando sucede algo terrible en un lugar cotidiano, sólo hay que cerrar los ojos para protagonizarlo y quizás por eso el dolor y el asco es todavía más enorme.
condeno totalmente estos hechos, pero no podemos permitir que el odio y el etiquetar un colectivo nos supere. Ni son todos los que están ni están todos los que son Condenar una religión diferente , a una etnia, a una raza , es dejar que el odio nos supere. El amor es la única manera de combatir el odio.
Nunca fueron tan oportunas aquellas estrofas del tema "Cita con ángeles de Silvio Rodríguez :
"Pobres los ángeles urgentes
que nunca llegan a salvarnos.
¿Será que son incompetentes
o que no hay forma de ayudarnos?
Para evitarles más dolores
y cuentas del sicoanalista,
seamos un tilín mejores
y mucho menos egoístas"#todosomosbarcelona #totssomsbarcelona

No hay comentarios:
Publicar un comentario