sábado, 18 de mayo de 2019

Sólo peso y balance

Es vergonzoso oír que una comisión gubernamental de investigación del accidente haya dado unas conclusiones tan poco profesionales después de un año de injustificable espera, cuando desde el mes de julio del 2018 (a solo 3 meses del accidente) la empresa Global Air declaró conocer que las conclusiones eran “error humano” y fue autorizada a continuar sus operaciones, mientras la Comisión de Cuba decía en esos momentos que eran unas conclusiones infundadas y al cabo de un año se aparece con esas mismas conclusiones. Por supuesto cuando el error es de la tripulación el Seguro corre con los gastos de las indemnizaciones. Hay muchas interrogantes que debieran estar respondidas y plasmadas en las conclusiones del accidente y que, si se respondieran con profesionalidad algo más serio se sabría acerca de este accidente: 1.- ¿Por qué se sigue diciendo que el avión fue arrendado por Cubana?, (como dijo el periodista Bernardo Espinosa en TV) cuando en las negociaciones no participó ningún especialista de Mantenimiento, ni de Seguridad Aeronáutica de Cubana, ni abogado de la aviación que conocen los protocolos de esas negociaciones, ni nadie conocedor de las normas IOSA (que tanto trabajo y dinero nos costó obtener esa calificación). 2.- ¿Por qué no se indagó el historial tan inseguro de esa empresa Global Air ? Si se hubiera hecho habrían sabido los grandes problemas de mantenimiento y de preparación de los tripulantes que había en sus operaciones desde hace mucho tiempo. 3.- ¿Quién debía haber controlado la operación de esa empresa para asegurarnos de que se estaba transportando a nuestros pasajeros con seguridad? 4.- ¿Quién debía controlar la correcta confección de los cálculos de Peso y Balance antes del vuelo? 5.- ¿Quién designó y aprobó la comisión que participó en las negociaciones? Y ¿quiénes fueron tan irresponsables de formar parte de esa Comisión sabiendo que desconocían la especialidad y no fueron capaces de rechazar su participación? Considero son que unas conclusiones tan poco profesionales y tan superficiales son una muestra de subestimación a nuestro pueblo, a los trabajadores de la aviación y una muestra de cuán poco profesional es la comisión de Investigación. No entiendo cómo en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Estado de Cuba se aprobó la publicación de un documento tan poco profesional, tan escueto tan poco explicativo y donde se subestime la instrucción del pueblo y los trabajadores de la aviación. Yo me quede loco con la nota que falta de profesionalidad de quién la redacto peso y balance ,matando y salando el estado técnico de la aeronave ni se menciono "error de la tripulación" que forma más absurda de informar a la gente de tratarlos como a bobos o niños de escuelas diferenciadas No hace mención alguna a que esa aerolínea fantasma no tiene ni página web a los llamados de atención que la misma tuvo por problemas técnicos ni a los fallos que ya se sabe que hubo antes del accidente No se habla de quien tuvo la "genial idea" de rentar a esa compañía tales aparatos Todo queda en el peso y balance no dice quién confecciona el informe de peso y balance la tripulación lo firma y carga con el sambenito aunque este muerta del estado técnico bien gracias los motores la avionica los sistemas ni una palabra para que ? Para que salga a relucir que la cagaron hasta el fondo ? No que va de eso nada !!! Sólo una nota escueta un año después apta para bobos Como dicen los chamacos hoy en día Están a la cara !!!!

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