martes, 22 de septiembre de 2015

Queridos Amiguitos ...empezaron los insultos.


Queridos Amiguitos Papaítos y Abuelitos :
Apenas terminar el escrito de ayer sobre los tragicómicos personajes de la UNPACU apareció esta "joyita".

Échense la talla ésta:


 Habanero Cubano21 de septiembre de 2015, 9:20

...."Berracos los que no ven la hipocresia de un mediocre que abandon la "hermosa obra" que construye Fidel para irse a vivir al capitalismo malo. Berracos los que critican y meten en el mismo saco a todos los disidentes y aplauden en silencio complice la dictadura que lleva ya casi 6 decadas haciendo lo que le da la gana con Cuba y los cubanos.

Idiotas, anormales y cretinos los descarados comunistas mentales con parche en el ojo y burgueses ca[italistas de estomago. Hipocritas que apoyan el desastre del que ellos salieron huyendo.

Finalmente: el unico "gran jefe no caca" en Cuba es el decrepito dictador Fidel Castro, que necesita una bolsita para evacuar sus heces fecales. Mientras estuvo lucido, sus heces las evacuaba por la boca en largos y cansinos discursos. 
Al parecer el tuerto autor de este blog quiere reemplazar al dictador Fidel Castro en eso de hablar mierda."


!Que bellas palabras!! 
Me ha estremecido!!!
Que  lástima que el autor de este comentario esconda su rostro.
Me tatuaría su cara en una nalga!!
  Para empezar En este mundo de la información y las nuevas tecnologías también existen seres "oscuros".que como las niñas histéricas fans de Justin Bieber saltan cuando le pisan el callo.
La falta de argumentos es lo que deriva en un ataque a la persona. Cuando la crítica se limita a la grosería y la desconsideración personal, lo que luce es la falta de ideario propio. Si los que defienden la libertad de expresión  que tanto les gusta,(la de ellos claro ) nos concedieran al resto de mortales los secretos de su iluminación sagrada, quizás sería posible discutir algo. 

No vale la pena ni medir el grado del improperio . Poca mecha para tanta dinamita. Los defensores de los queridos "disidentes " lo tienen complicado cuando su país de referencia genera tanta frustración que les empuja a escribir así.

Esto un tipo de a pie ,de la calle lo definiría como una persona amargada ,un cubano de a pie lo definiría  como "hace rato que no quimba"o"hace rato no la ve pasar"osea que desde hace un buen tiempo la vida sexual de esta persona es igual a la de un poste de teléfono 0 cuchi-cuchi .
O tal vez es de esa especie de ejemplar que llega al orgasmo insultando a troche  y moche detrás de una PC.
de que los hay...los hay

Desde mi punto de vista, este tipo de seres del inframundo están por debajo de línea que separa las revistas de chismes  del papel sanitario , porque no crean opinión, sino que hacen canibalismo digital: desgarran la persona y enseñan sus vísceras a todos. Efectivo sí que es porque las entradas se venden... Ahora bien, las compran dentro de la misma tribu. 


La antropofagia es una costumbre muy propia de los pueblos bárbaros. Para mí es lamentable que el odio visceral a la persona genere tantos trolls. Como opinadores creo que tenemos una responsabilidad superior de cara a nuestros lectores y los que tenemos la pluma fácil y nos publican, haríamos bien en ignorar a estos seres de Mordor .

Creo que el hombre tiene cerebro suficiente para hacer las obras de arte más bellas, también en la escritura.
Miren estos "detallitos" que me dedica el satélite este :
Idiotas, anormales y cretinos los descarados comunistas mentales con parche en el ojo

Y luego termina así :

"Al parecer el tuerto autor de este blog quiere reemplazar al dictador Fidel Castro en eso de hablar mierda"

El tipo me ha llamado tuerto porque en mi foto del blog llevo un parche en el ojo.




Esa foto es del 2012 y es un tributo a Esther  Quintana .
¿Quien es Esther Quintana ?

Ester Quintana es una barcelonesa  de 45 años. Los últimos años de su vida los ha dedicado a compaginar su profesión en el sector de la hostelería con sus inquietudes culturales y sociales. Desde sus espacios de trabajo el Centre Cívic de Sant Martí y el Centre Cívic Parc - Sandaru. Ha ofrecido cultura popular a la ciudadanía, una cultura libre y gratuita, para que todos pudieran disfrutar. Esta es la razón por la que Ester es también una mujer conocida en su barrio, Sant Martí, donde siempre ha formado parte de la red cultural y social.
El 14 de noviembre, del 2012 su vida dio un giro inesperado, un giro brutal producido por una agresión, una agresión de la que no conocemos el autor pero sí su profesión. , poco antes de las nueve de la noche, cuando Ester volvía a casa con unos amigos tras participar en una manifestación legal convocada con motivo de la huelga general, un proyectil lanzado por un miembro de los Mossos d' Esquadra impactó en su cara produciéndole una grave lesión que le provocó la pérdida del ojo izquierdo y la rotura de varios huesos tanto de la orbita del ojo, pómulo como de la mandíbula, además de otras afectaciones en la nariz y la boca.

Ester pasó por el quirófano de urgencias y  debe volver a ser operada de sus lesiones, no sabemos cuando ni cuantas veces, está por determinar. No hay una fecha para volver a la normalidad, porque nada volverá a ser lo mismo. Su estado natural y su mirada se han vistos afectados, así como su entorno social y familiar.
No es la primera víctima de estos proyectiles, en los últimos años son muchas las personas que se han encontrado en la misma situación en  Las pelotas y otros proyectiles similares no discriminan, no discriminan por edad, como tampoco lo hacen por sexo ni por filiación política, las pelotas de goma nos pueden afectar a todos. Las pelotas son un arma peligrosa, mortal como se demostró recientemente en  que aumentan su peligrosidad cuando son disparadas ilegalmente apuntando a las personas.
Pero como Esther Quintana no es dama de blanco ,ni "disidente anticastrista "no le interesa a los defensores de la "democracia " en Cuba  verdad ?
Terminé...el próximooooooo!!!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Francisco ,la misa ,los berracos y el "Gran Jefe no Caca"

Era de esperarse que los "apóstoles" de la disidencia trataran de aguar la visita del Sumo Pontífice a Cuba.que manera mejor que armar escándalos que al fin y al cabo es lo único que saben hacer.
A través de internet  hemos  visto  el show de cabaret de barrio del que fueron protagonistas los tragicómicos personajes   de la  UNPACU(no es una empresa de paquetería ojo): Zaqueo Báez Guerrero, Ismael Boris Reñí, Aymara Nieto Muñoz, y la "Dama" de Blanco María Josefa Acón Sardiñas, según informan rebosantes de morbo los medios de prensa   ¿Cómo lograron violar los varios cordones de seguridad? Supongo que porque la mayoría son voluntarios feligreses enviados por su comunidad católica, y no escoltas profesionales .
Pero no hay que ser bobo ni chuparse el dedo para saber quien está   detrás de este hecho.
 Zaqueo Báez(coño con ese nombre ya es para abrirle una pagina de antecedentes penales ) es uno de los 53 excarcelados en enero pasado como parte del proceso de normalización de las relaciones EE.UU-Cuba. Desde que salió del "tanque" ha participado en cuanto  show de la disidencia  en La Habana, al frente de un grupito de anormales  recibiendo orientaciones directas del Coordinador General de UNPACU, José Daniel Ferrer García.(Oh el gran capo el emberecó de la potencia )más conocido como el Marajá de Palmarito.
pero quien el personaje ?
Cuando varios blogs cubanos publicaron hace algún tiempo la imagen que mostraba al “disidente” José Daniel Ferrer  hablando por celular, mientras uno de sus acólitos, cual si se tratase de un marajá, le sujetaba una sombrilla para protegerlo del sol, los contrarrevolucionarios que pululan en las redes sociales juraron y perjuraron que la foto, que delataba el carácter esclavista del delincuente de Palmarito,  no era más que una farsa de la “propaganda castrista”, porque si alguien, adujeron,  le sostenía la sombrilla a Ferrer era porque “llovía a raudales”.
El aguacero, por supuesto, nunca existió y así lo ha confirmado el mismo que sostenía la sombrilla en la imagen que devino viral en las redes.
Raumel Vinajera un ex unpacotero que en Carolina del Norte, Estados Unidos, declaró recientemente en una entrevista concedida al sitio  La visita de Miami que, efectivamente, la imagen confirma el delirio esclavista que padece el “disidente” Ferrer quien realmente se cree que es el Rey del Mambo y tiene en su casa a tres mujeres solo para lavarle, cocinarle y limpiarle a él, a su mujer y sus hijos.
Las acusaciones van mucho más allá de los delirios de grandeza del marajá de Palmarito .
José Daniel Ferrer, dice Vinajera, es un gángster y un delincuente que se roba el dinero que le envía la Fundación Nacional Cubano Americana.
Además de realizar compras de hasta 150 mil dólares, Ferrer invierte el dinero, que supuestamente debería repartir como ayuda a los “opositores”, en una shopping de ropas que, según Raumel, 
por qué nadie ha denunciado tales hechos con anterioridad?los opositores que pertenecen a UNPACU, la organización que dirige Ferrer en el oriente cubano, tienen miedo a decir la verdad.el Gran Jefe no Caca,tiene quien se las aplique a le va a la contra .
Dicho grupo funciona como  una suerte de agencia de viajes UNPACUTUR.s.a en la que su jefe se ha encargado de hacerle creer a sus seguidores que quien cuestione su autoridad no será bien recomendado para emigrar hacia los Estados Unidos en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana,(hoy embajada ) donde Ferrer solía ser recibido.
 Ferrer ha ayudado a salir a algunos de sus partidarios con la condición de que le dejen la propiedad de sus casas o que después le envíen dinero, a cuenta personal, desde Estados Unidos...."si no dejas el gao a mi nombre y me mandas guanikiki no te resuelvo la visa"
Según él,  la principal motivación de  no es otra que la de viajar a Estados Unidos, y si el propio Ferrer no lo ha hecho, es por las ganancias que obtiene del negocio de la disidencia .
El "gángster con piel de oveja", como lo llaman sus antiguo súbditos, es además el principal culpable de la muerte del opositor Wilmar Villar a quien manipuló y engañó como mismo hace con el resto de sus seguidores.
Mientras estos últimos,  se “juegan el pellejo(de pollo ) en las calles”,  el “periodista” Ferrer reporta los “hechos” escondido desde su casa a la sombra de una sombrilla amarilla sostenida por algún que otro de sus “servidores” de turno.


Pues desde las declaraciones del Cardenal Jaime Ortega -donde confirmaba la inexistencia de “presos políticos” en la isla- el maskalacachimba de la UNPACU,comenzó una campaña en contra de Ortega profiriendo todo tipo de amenazas e injurias contra el venerable purpurado  Luego al darse cuenta que... "la cagó" redactó aquella cosa que nombró “Carta Abierta al Papa Francisco”, en la que su discurso  cambió  de tirarle con el rayo al Cardenal, a la guataconería al sucesor de Pedro .
Pero como la carta no le sirvió ni para limpiarse el c..., Ferrer García(oh Gran Jefe no Caca te veneramos ) necesitaba a Zaqueo Báez(me parto de risa) a quien desde su llegada a la capital ha convertido en el "pushing bag" que le garantiza “detenciones y golpizas” en la prensa; para protagonizar tan aborrecible escena ante el Papa Francisco y los medios , que esperaban un hecho como este para hacer de él su agosto .
Ferrer alias El Gran Jefe no Caca, pretende aumentar su visibilidad mediática, continuar vendiéndose como que el es el tipo que en  Cuba  va a lograr el anhelado “cambio de régimen”. Saqueo  espera su visa,y la "magua" así como los  berracos que le acompañaron.
Así fue queridos amiguitos  el momento en que tres comemierdas trataron de aguar la misa del Papa en la Habana la paciencia de la guardia suiza del Papa es infinita,con los anormales estos.
Está fuera de contexto tratar de politizar un acto puramente religioso independientemente del peligro que corre la vida del Papa porque detrás de los cretinos estos bien podría haber otro Ali Adgca

sábado, 12 de septiembre de 2015

El universo del tracatán II

EL GUATACA, CHICHARRÓN  TRACATÁN ,O PELOTA –da lo mismo– es un tipo social tan viejo como el hombre.

La guataquería es una actitud repulsiva, pero reporta tantos beneficios al guataqueado que hay que admitir que los guatacas son seres indispensables.
Así como la materia orgánica en estado de descomposición genera gusanos, dondequiera que se ejerce autoridad se multiplican los tracatanes. Son como partes de una plantilla extraoficial de la oficina del jefe. Y mientras más notable es el jefe, más chicharrones. Los guatacones se lo disputan, se odian entre sí –aunque lo disimulen– y establecen discretas y sutiles competencias para demostrar cuál de ellos es el más eficiente, es decir el más guataca.
No se sabe ciertamente sobre el origen de los tracatanes. Parece que eso viene de nacimiento, pues ¿cómo se explica que haya niños que antes de saber leer y escribir ya estén atentos al que va a tirar la tiza, el
que se hizo pipi en el pupitre o echó el papel en el suelo y no en cesto

para decírselo al maestro?
Generalmente el chicharrón es un ser a quien la vida –por tal o cual circunstancias– le ha echado tierra y dado pisotón. Son como estrellas apagadas que perdieron su luz propia, y se limitan a ser como la mano derecha del jefe.
Sin embargo, la guataquería no es solo una costumbre apreciada entre las personas sin rango. Hay jefes que también son guatacones. De ahí que una escala jerárquica de dirigentes sea como un escalafón de chicharrones, donde los de abajo les guataquean a los de arriba, aunque siempre existan sus excepciones.
A fuerza de ser tan servidos y recibir tantos favores, hasta los buenos jefes se acostumbran a vivir rodeados de esas moscas que son los chicharrones. Y si algún subordinado no lo hace, el jefe supremo confunde esa entereza de principios de quienes no son tracatanes como una falta de consideración hacia su persona. Por eso a veces cuesta ser como se debe o decir lo que se piensa, sobre todo cuando eso que se piensa no se aviene a la opinión, el gusto o a los planes del jefe.
Este es el momento en que los que no son chicharrones empiezan a ser considerados como la papa podrida del saco, el sujeto inconveniente, el rebelde “sin causa” (aunque la tenga). Y lo mascan pero no lo tragan, y si lo tragan es para que los ácidos estomacales lo disuelvan. No forma parte del clan, del grupito…, no es ni puede ser –como Los Van Van- de la Gran Escena, ya que en la Gran Escena casi solo pueden figurar los chicharrones con sus máscaras y roles turbios, sus ansias de poder y de presumir que es un miembro de la corte del jefe.
Lo peligroso del guataca es que el jefe le da tanta ala –o él se la coge– que llega a creerse un montón de cosas; y va y viene con soberbia por el taller o las oficinas, dando órdenes a diestra y siniestra. Y lo peor es que, como el jefe casi nunca ve más allá de sus narices atareado en leer y firmar documentos, los guatacones se dedican a mirar y escuchar para luego informarle sobre lo que es y lo que no es, con cuyas versiones socavan prestigios bien ganados, ya que detrás de todo chicharrón se oculta un envidioso.
La guataquería es la reminiscencia moderna de la esclavitud. Y como en toda peligrosa relación de servidumbre, el siervo le sirve al amo en todo, pero le esconde una carta por si las moscas y algún día la balanza ya no se inclina de su lado, echarla sobre la mesa. Y eso es lo peor del guataca, que es un ser sin patria ni bandera. Del último que llega.
A pesar de todo, la guataquería es indestructible. Persistirá con cada una de las formas en que se manifiesta el poder.
La vida es una curiosa lucha de relaciones. Bien la han comparado con un juego de ajedrez cuya dinámica se basa en una serie de movimientos inspirados por sutiles estrategias. La posición del guataca en ese juego es la del peón que ansía llegar al otro lado del tablero para que lo conviertan en una pieza fuerte, y no hay más cuento.
El chicharrón es un parásito aferrado a la piel de ese vasto mundo de la jerarquía y de la autoridad; pues no hay tracatanes que les guataqueen a las personas sencillas ni de buen corazón pero humildes, ni guatacones de personas talentosas pero sin fortuna. No hay guataca que labore en las tierras poco fértiles de la pobreza material y la humildad de espíritu, porque de ahí nada saca el guatacón de provecho

viernes, 4 de septiembre de 2015

Llorar sobre la leche derramada

 La foto del niño sirio Aylan Kurdi, sin vida sobre la arena de una playa turca, restalla como un látigo sobre la conciencia de una Europa hipócrita y silenciosa, que niega protección a sus propias víctimas.
A sus tres años, Aylan se suma a la larga lista de sirios muertos a consecuencia de un conflicto que dura más de cuatro años, y que ya se aproxima peligrosamente al cuarto de millón de víctimas.
Europa, Estados Unidos, Israel y sus gendarmes alentaron esta guerra fraticida que cobró la vida de Aylan, un niño que perdió todos sus sueños en la playa turca de Bodrum, tratando de encontrar amparo en las islas griegas de Kos.
Aylan Kurdi murió sin saber por qué sus padres se lanzaron a una aventura que les costaría la vida, sin tener idea que su país perdió la paz por la voracidad de sus peores enemigos, los mismos que hoy amurallan sus fronteras para no ver el desespero que reflejan los que huyen del terror.
Partieron de Kobane, poblado sirio cuyo verdadero nombre es Ayn al-Arab (el ojo del árabe), tratando de huir de la desgracia y la muerte impuesta por las bandas terroristas que, desde las lujosas y señoriales capitales de Europa, reciben fondos para seguir masacrando civiles.
La imagen de Aylan Kurdi, sin vida sobre la arena de una playa turca, refleja la verdadera cara de este conflictoCon respecto a las fotos que circulan mostrando al chico como un despojo ahí en esa playa, es para polemizar. Se puede denunciar lo mismo sin necesidad de golpes bajos. Esa imagen está bien para el expediente que habrán hecho, supongo. Pero por otro lado alienta el morbo de la gente y no despierta, necesariamente, conciencia. . Todos sabemos de quién se trata, pero se instala dónde debería estar el nene... protegido, satisfecho, feliz y no en la terrible situación que vio el mundo entero. O sea, la injusticia humana, los sistemas opresivos y degradantes, la hipocresía de la clase dominante, la xenofobia, la desigualdad y explotación que tienen nombre y apellido, son los responsables. ... pero no basta. El problema de fondo no se soluciona con reformas y condolencias "El que no cambia todo, no cambia nada" ¿Se acuerdan de la vieja y hermosa canción?
miraremos la foto la compartiremos en las redes sociales
 Y DESPUES .. LLORAREMOS SOBRE LA LECHE DERRAMADA .... y a la agenda  del día... CUANTA HIPOCRESIA