Manuel Cisneros Pinto nació en la Habana el 7 de septiembre de 1967 abogado,pintor ocasional ,actor secundario,primer cubano y único practicante de acroyoga escritor,bloguero ,vegetariano comedor de pan con lechón ,adicto al congrí ,enfermo a las maquetas de aviones ,acróbata y yogui narra sus vivencias de la vida que le tocó vivir son sus criterios,no son dogmas ,ni libros de autoyuda de los que pululan en las redes sociales y librerías. Reside en Barcelona (España)desde el 2002
jueves, 5 de octubre de 2017
Felipito hablaste....y la cagaste
Cuando el Gobierno de Mariano Rajoy lanza a la Policía y a la Guardia Civil contra la población civil en Catalunya, cuando los lanza a golpear a ancianos y a adolescentes pacíficos, cuando les ordena disparar pelotas de goma prohibidas por la ley, cuando les obliga a provocar más de 800 heridos para (en la lógica enferma de los oligarcas) proteger el régimen del 78, no sólo está cometiendo una infamia repugnante en cualquier país moderno. Está obligando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a hacer lo contrario de aquello que es su fuente fundamental de legitimidad y prestigio y los está metiendo en una encerrona.
Nunca habíamos visto al monarca español tomar partido tan claramente por una opción política concreta. Ni siquiera en el 23F. Ya que, aunque la intervención del Juanca hoy rey emérito durante el intento de golpe de estado tuvo una importante carga política, no puede decirse que su contenido respondiese a la hoja de ruta de ciertos partidos concretos, sino de todos más o menos por igual.
sin embargo, Felipe VI suscribió con contundencia la hoja de ruta del corrupto y violento Partido Popular.
Una hoja de ruta que comparte con su socio y muleta naranja, pero que no es aceptada por los partidos que, reunidos en la Declaración de Zaragoza, representan a dos millones de personas en Catalunya y a seis millones y medio en el conjunto de España. Una hoja de ruta inmovilista y represiva que es deplorada por la inmensa mayoría de los catalanes
el rey hizo algo que no había hecho nunca y que es peligrosísimo en una monarquía parlamentaria. , el rey tomó partido y ató su destino no a las libertades, no a la convivencia, no a la democracia, ni siquiera a España, sino al corrupto Partido Popular.
Esto es algo tan preocupante y tan sorprendente, que sólo puede ser leído de una manera.
Después del enorme error y el consecuente desgaste sufrido por el Gobierno tras la injustificable violencia contra la población civil, retransmitida en directo por las redes sociales y los medios internacionales, el régimen se ha puesto aún más nervioso de lo que ya estaba y ha decidido, en su desesperación, activar una de las válvulas de seguridad más importantes. Una de las últimas que les quedan.
La válvula Felipe VI.
Por supuesto, esto no denota fortaleza sino debilidad.
Felipito hablaste ...y la cagaste
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario