martes, 19 de marzo de 2019

La maldición del 737 final

Hagamos un poco de historia :
William E Boeing era un graduado de yale que se hizo rico gracias al negocio de la madera 
En 1910 compró unos astilleros en Seattle para fabricar barcos pequeños 
Luego paso a fabricar hidroaviones para la Marina de Estados Unidos cuando decidió entrar en la primera  guerra mundial .(desde esa fecha hasta hoy Boeing es parte del Complejo Militar industrial que son consorcios que producen armamento para el Pentágono las cuales quedan eximidas de pagar impuestos por producir dichas armas )
Así nació la que es considerada la mayor exportadora de Estados Unidos 
Su domicilio social está en Chicago y da empleo a 160 000 personas 
Pero desde que se produjo el accidente del 737 MAX 8 de Ethiopian y la muerte de 157 ocupantes le ha complicado la vida al líder de la aviación mundial 
En menos de 6 meses dos tragedias con el mismo avión antes era Lion Air en Yakarta (la capital de Indonesia no el reguetonero)
Las acciones de Boeing cayeron al 12% estrepitosamente con 26 mil millones de dólares en pérdidas .la mayor desde los atentados del 11S 
A pesar de que Boeing jura y perjura que su 737 MAX 8 es confiable y actualizarán su software de control de vuelo y sustentación será actualizado 
No obstante a ello los 370 Boeing 737 MAX 8 fabricados han quedado en tierra 
Y no quiero pensar en estos casos :
Aerolínea    Cantidad de 737 MAX 8 en          
                   su flota 
Southwest Airlines      31 aviones 
General electric          25 aviones 
Américan Airlines        24 aviones 
Y para colmo la Unión Europea le cerró el espacio aéreo
"Chicago tenemos un problema" puede decir Denis muilemburg presidente del grupo Boeing  parafraseando una frase del astronauta Jack swingert cuando oyó un estallido en la Apollo XIII 
Nos queda la tranquilidad parafraseando al ex vicepresidente cubano Carlos Láge que ninguno de los 370 Boeing 737 MAX 8 parados forzosamente ...es cubano 

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