jueves, 8 de enero de 2015

El parque Martí agoniza sin que nadie quiera salvarlo.

El parque Martí agoniza sin que nadie quiera salvarlo.

25 de abril de 2013 a la(s) 11:21
El complejo deportivo José Martí, construido durante la década del 40 en la zona del Vedado, se está cayendo a pedazos debido al deterioro provocado por el tiempo y el abandono oficial. Sede desde sus inicios del Instituto Nacional de Educación Física, para la formación de profesores de Educación Física y especialistas deportivos, prestó un esmerado servicio a la población de los alrededores.
Sometido a una intensa reparación para la celebración de los Juegos Panamericanos de 1991, necesita en la actualidad una reconstrucción urgente, a causa de la amenaza de derrumbe total en casi todas sus áreas.
El 19 de Octubre de 2000, un dictamen técnico de la Dirección de Higiene y Epidemiología de Salud Pública, en colaboración con la Dirección de Construcción y Reparación de Inmuebles, indicó que debía cerrarse la instalación al público, por el peligro que representaba para la vida de los que allí asistían.
Los serios problemas son visibles: el agua que se acumula en los techos de las gradas, las piscinas vacías y los motores rotos, los ventanales ausentes en toda la instalación, la pista de atletismo, dura como una roca, y muchas más dificultades presenta actualmente el Parque Martí. En estos momentos no ofrece servicios, aunque los ocho custodios que lo resguardan deben lidiar constantemente con múltiples jóvenes deseosos de realizar ejercicios físicos o practicar deportes, quienes aluden: "por aquí cerca no tenemos otro campo deportivo al cual acudir".
Desde hace diez años la Dirección de Deportes, el Gobierno de Ciudad de la Habana y la máxima dirección del INDER conocen del asunto y nada han hecho, entretanto el complejo deportivo José Martí se deteriora por día.
La instalación deportiva prestaba sus servicios para las clases de Educación Física a tres escuelas de secundaria básica y cinco de primaria. También, durante años las preselecciones nacionales de Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Gimnasia Rítmica Deportiva y Polo Acuático entrenaban en este complejo. Múltiples competencias nacionales e internacionales tuvieron como escenario el Parque Martí.
En su tiempo fue una de las instalaciones deportivas más hermosas que había en la Habana,tenía 3 piscinas que hoy mueren de abandono sin que nadie se digne a repararlo después del complejo de piscinas Baraguá y Las de Ciudad Deportiva es el único que posee los 3 tipos de piscina 50 metros ,olímpica ,25 y tanque de clavados,tabloncillo de basquet ,sala de gimnasia rítmica ,gimnasios de lucha y judo ,cancha de pelota vasca(que yo recuerde todavía la gente iba a jugar allí, y y una pista de atletismo que la gente a pesar de que no tiene mantenimiento alguno la gente usa para correr 
Allí muchos aprendimos a nadar ,otros sencillamente iban a correr pistas o sencillamente a jugar fútbol o baseball,hacer aerobic ect  
porque lo han dejado deteriorar así? ,si hoy el deporte cubano con sus coladoradores en el exterior genera ingresos para repararlo o es preferible dejarlo morir así ante la desidia, y el abandono?


No hay comentarios:

Publicar un comentario